
El exparlamentario Richard Arce cuestionó la carta enviada por Palacio de Gobierno a un diario local, en la que se niegan a dar información sobre el aumento de sueldo de Dina Boluarte y acusan a la prensa de crear ‘confusión social’. Afirmó que la mandataria solo busca culpar a alguien de su rechazo.
“Dina Boluarte no declara para la prensa hace tiempo, estamos cerca a los 300 días que no declara a la prensa. Eso demuestra que ella rehúye a responder las preguntas que la población desea saber (…) Es una forma de eludir su responsabilidad, y acusar a la prensa de descrédito, cuando es ella y sus propios ministros los que con sus mentiras y contramarchas, las cuales luego han sido desmentidas, han generado desconfianza”, dijo a Trome.

Luego agregó: “Dina es una mujer sin escrúpulos y lo que quiere es buscar un chivo expiatorio al problema que ella tiene (su aumento de sueldo y la carta de Mario Cabani). Ella los quiere culpar (a la prensa) (...). Está en una estrategia de supervivencia, quiere quedarse en el gobierno lo más que pueda, pero las encuestas demuestran que no tiene apoyo, no tiene legitimidad. Solo quiere sobrevivir y buscar a quién responsabilizar”, apuntó.
NO GOBIERNA
En ese sentido, el exlegislador aseguró que Dina solo es una funcionaria de pantalla, y que el voto de confianza en realidad es un mero trámite.

“Dina Bolaurte es simplemente (una presidenta) decorativa, porque su gobierno es una mesa de partes para las leyes que promueven desde el Congreso, y que atentan contra el Estado (…) Que el Congreso le haya dado el voto de confianza al Gabinete que tiene, es parte del juego político que se está dando, pero no hay ningún respaldo al Gobierno”, dijo.
POSIBLE VACANCIA
En ese sentido, el analista consideró que después de 28 de julio, es muy probable que los congresistas busquen sacarla del Gobierno.

“Creo que con la denuncia que van a presentar en la Comisión de Fiscalización, se vendría la vacancia presidencial. Lo que dijo el Dr. Mario Cabani desbarata todas las versiones de Dina Bolaurte y la deja en ridículo. No olvidemos que ella dio un mensaje a la Nación para dar su versión (sobre la operación), y a la luz de los hechos (la carta notarial), todo lo que ella dijo fue una mentira. Su situación es precaria, y su gobierno es insostenible (…) Es una buena estrategia (esperar para el 28 de julio)”, apuntó.










